TRABAJAR EN ALEMANIA  -  VIVIR EN ALEMANIA

www.trabajar-y-vivir-en-alemania.es Trabajar y Vivir en Alemania YOUTUBE www.trabajar-y-vivir-en-alemania.es Trabajar y Vivir en Alemania TWITTER www.trabajar-y-vivir-en-alemania.es Trabajar y Vivir en Alemania FACEBOOK www.trabajar-y-vivir-en-alemania.es Trabajar y Vivir en Alemania MYSPACE
         

 

Trabajar  y  Vivir  en  Alemania

 

Trabajar en Alemania, Bolsa de Trabajo, Ofertas de Empleo, Buscar Trabajo en Alemania, Encontrar Empleo en Alemania, Vivir en Alemania, y mucho más.   www.trabajar-y-vivir-en-alemania.es 

 

 

Otros subsidios:

El subsidio por hijos a cargo:

La decisión sobre el derecho a percibir subsidio por hijos a cargo a partir del primer hijo es una competencia de Caja de Familia (Familienkasse), dependiente de la Agencia de Empleo correspondiente por residencia. Percibe el subsidio por hijos a cargo todo aquél que tenga su domicilio fiscal en Alemania. Por cada hijo sólo puede haber un beneficiario. El subsidio se abonará al progenitor en cuyo domicilio reside el hijo.

Se consideran menores a cargo:

- los hijos naturales o adoptivos,

- los hijos del cónyuge y nietos que formen parte del hogar del solicitante,

- los niños en tutela que residan en el hogar del solicitante.

Los huérfanos de ambos progenitores pueden solicitar el subsidio por hijos para ellos mismos.

El subsidio por hijos se abona por todos los hijos hasta que alcanzan los 18 años de edad. Excepcionalmente se amplia este plazo hasta los 25 años de edad si el hijo a cargo está realizando algún tipo de formación académica o profesional, o bien si está prestando el año ecológico o social voluntario.

Para los hijos con discapacidades el subsidio por hijos se paga sin límites de edad; no obstante, a partir de 2005 los ingresos del hijo a cargo, con independencia e su situación física, no podrán superar los 7.674 € al año.

Normativa en caso que se tenga derecho al subsidio por hijos a cargo en otro país:

El subsidio por hijos se puede percibir por los hijos que residan habitualmente en Alemania o en un país de la UE o del Espacio Económico Europeo (EEE). También pueden recibirlo los extranjeros con un permiso de residencia en vigor. Los trabajadores extranjeros desplazados para realizar trabajos temporales en Alemania no tienen derecho a percibir este subsidio.

La normativa de la UE regula la competencia si ya se tiene derecho en otro país al subsidio por hijos. Bajo determinadas circunstancias se concede una cuota diferencial. Las cajas de familia de las oficinas de empleo le facilitarán más información sobre este punto.

El subsidio parental:

El subsidio parental (Elterngeld) es un apoyo económico a las familias durante los primeros 12-14 de vida de los hijos. La prestación consiste en el 65% del último salario de quien deje de trabajar para encargarse de la atención del menor. El importe mensual máximo de esta prestación será de 1.800 euros netos y el importe mínimo de 300 euros.

La duración es de 12 meses, a los que se añadirán dos meses si el otro progenitor se dedica a cuidar de sus hijos. Las familias monoparentales podrán percibir esta prestación durante 14 meses.

 

Nuestro EMAIL para cualquier información o duda:

info@trabajar-y-vivir-en-alemania.es

Trabajar y Vivir en Alemania

 

 

 

Aviso Legal, Protección de Datos, Cookies y Copyright 2016 by IT VENTURE PARTNERS INC.

 

ALEMANIA